Siberia Ambiental, Bienvenidos a Extremadura

banner tiendaonline

Cómo formar parte

Para formar parte de este Proyecto y obtener la Etiqueta de Calidad, cuya validez dura 5 años, es necesario realizar dos pasos:

1º Paso. Firma de una Carta de Compromisos con la filosofía de Wildlife Estates Project, mediante la que el gestor/administrador/propietario queda ligado a este Proyecto.

2º Paso. Superar una evaluación de la gestión faunística mediante una exhaustiva auditoría sobre los procesos de manejo, para lo cual es necesario completar un cuestionario en el que se hacen preguntas referentes a 14 indicadores de gestión.
Estos indicadores incluyen los aspectos más relevantes de la administración y gestión como los temas relacionados con la guardería, la prevención de incendios, la presencia de especies valiosas de fauna, las buenas prácticas de caza o de pesca, disponibilidad de agua y alimento, o la divulgación de sus valores mas relevantes.

Una vez firmada la Carta y relleno el Cuestionario, un evaluador oficial  de Wildlife Estates Project, estará encargado de realizar la evaluación, que una vez terminada y revisada por los expertos científicos, deberá ser validada por el Jurado Internacional con sede en Bruselas.

Cualquier diferencia será resuelta en el seno del Comité Científico Internacional, cuya decisión final será inapelable.

El sistema de evaluación está basado en la obtención de una determinada puntuación en función de las respuestas y parámetros facilitados en el cuestionario el responsable del territorio.

La línea de corte para superar esta evaluación está en los 210 puntos de los 300 posibles.

Una vez obtenidos los resultados y ratificados por los expertos nacionales y el Jurado Internacional, proceso que no debe durar mas de 15 días en una situación normal, se le comunican al responsable, junto con un informe detallando las medidas y actuaciones que se recomiendan para corregir cualquier posible carencia.

cederleadergov extgov espue

© 2013 Weberalia Pack Empresas